Medio Ambiente y Seguridad Industrial.

Pan-Am Generating, Ltd. desarrolla sus operaciones bajo los delineamientos establecidos en el Plan de Manejo Ambiental aprobado por la Autoridad Ambiental (ANAM- Ministerio de Ambiente).   El plan de manejo consiste en una serie de medidas de control y monitoreo ambiental, según se establece en los instrumentos regulativos ambientales vigentes y fiscalizados por Mi Ambiente periódicamente.  Mediante la implementación y seguimiento de las prácticas ambientales de conservación y monitoreo Pan-Am reafirma su compromiso con el Medio Ambiente y así se establece en La Política Ambiental, La Misión y la Visión de la empresa.

Pan-Am Generating, Ltd. es una empresa Certificada de conformidad con los Requerimientos de la Normativa de Gestión Ambiental ISO 14001-2004 e ISO 9001-2008.  La certificación ambiental ISO 14001, es evidencia de la adecuada gestión y desarrollo de las actividades de control y monitoreo, asociadas a los aspectos ambientales involucrados en la operación.

En materia de prevención de accidente, las actividades operativas se ejecutan bajo los controles de prevención y seguimiento permanente establecidos en el Manual de Seguridad e Higiene Industrial.

Cumplimiento Legal, Permisos y Regulaciones Ambientales.

Mediante Asesores Legales Ambientales externos Pan-Am Generating, Ltd., localizada en Calle Larga Final, Vía Rio Congo, El Arado, Distrito de la Chorrera Panamá, República de Panamá, certifica al término de un análisis de los diferentes informes de seguimiento ambiental, documentos técnicos y jurídicos que le aplican a sus operaciones, que las mismas se  desarrollan, cumpliendo con la legislación vigente aplicable a su operación en materia ambiental conforme a las regulaciones, lo cual se constata en la documentación formal verificada.

REFORESTACIÓN

Pan-Am Generating, Ltd. está ubicada dentro de un globo de terreno de 17 hectáreas y las obras civiles están dentro de un área de 2 hectáreas, las cuales se encuentran dentro de un perímetro de amortiguación de unas 15 hectáreas conformado por una plantación forestal y un medio ecológico, el cual se mantienen intacto y bajo un plan de manejo y conservación. En esta forma contribuimos a conservar la ecología en las áreas circunvecinas dando prioridad a la flora y fauna del sitio.